Rampas Multitwist con grandes anchos PDF Imprimir Correo

JOSKIN acaba de ampliar su oferta en el mercado de las rampas. Con las capacidades cada vez más crecientes de las cubas y de las bombas con alto caudal, JOSKIN hace incapié en sus rampas multitoberas Multitwist con grandes anchos.

La rampa multitoberas JOSKIN Multitwist se caracteriza por un esparcimiento tradicional cerca del suelo. Las múltiples toberas permiten esparcir el purín reduciendo fuertamente las pérdidas de valores fertilizantes por evaporación.

La rampa se compone de dos brazos (con doble articulación) replegables lateralmente a lo largo de la cuba. Estos brazos pivotean hacia abajo (+/- 180°), lo que permite la aplicación del sistema anti-goteo llamado sistema Twist®

El punto central de la rampa se constituye de una caja de distribución que recoge el purín procedente directamente de la cuba mediante un tubo de Ø 200 mm y lo reparte de manera uniforme hacia las dos semirampas mediante tubos rígidos de un diámetro Ø 150 mm.

Estos tubos rígidos, los cuales alimentan las toberas, se acaban a la altura de la segunda articulación de la semirampa. Esta primera parte (compuesta del tubo de alimentación así como del tubo «porta-toberas») forma la estructura rígida de la rampa Multitwist. Sirve de base para las rampas Multitwist 18 m y 24 m. A esta primera parte, cuya envergadura total se eleva a 15 m, se agregan alargues. El punto bisagra se compone de una compuerta industrial (que permite alimentar sólo una parte para un esparcimiento de un ancho de 15 m) y de dos grandes cilindros. En este sitio, se coloca también un tapón de vaciado.

En cuanto a las opciones, se puede constatar que un corrector de pendiente está disponible para los grandes anchos. Permite corregir la inclinación de la rampa tanto en el lado izquierdo como en el derecho de manera independiente. Un turbo-expulsador de Ø 200mm puede también colocarse en la salida de la cuba para más regularidad.

Los toberas (acabadas con un cono de caucho) permiten esparcir el purín sobre la vegetación en forma de «paraguas». Cada tobera trabaja sobre un ancho de 3 m con un recubrimiento de 75 cm, lo que garantiza un esparcimiento homogéneo sobre todo el ancho de trabajo. Cada tobera se fija a la rampa mediante un enganche rápido que permite un desmontaje fácil. Por eso es posible poner un tapón sobre el enganche y así hacer variar el ancho de esparcimiento de 24 m a 21 m o 18 m, y también hasta 15 m. En este último caso, la rampa queda replegada.

Hoy en día las cubas de purín JOSKIN de gran capacidad (Quadra y Euroliner) pueden estar equipadas con rampas multitoberas JOSKIN 18 m y 24 m.

Estas nuevas rampas con grandes anchos se justifican por el crecimiento de las capacidades de cuba así como de los caudales de bomba. Los útiles con gran ancho ya no tienen ningún problema en cuanto a la alimentación homogénea.

La presentación de la nueva rampa JOSKIN Multitwist 24 m tendrá lugar como preludio de la feria Agritechnica de Hannover del 8 hasta el 14 de noviembre de 2009.